miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Catedral y la Plaza Central

La Catedral de León. Puerta del costado sur.

Esta Catedral se supone que iba a ser construída en Santiago de Chile. Pero los planos, por equivocación se quedaron allí.
Está hecha (y NO es broma) de cáscara de huevo. Sí... no sé cómo, pero la cubierta está revestida de eso. Desde luego, allí se aprovecha todo.


Campanario de la Iglesia de San Felipe. León.

En León (y en casi todas las ciudades de Nicaragua) no hay calles, ni paseos, ni avenidas, nada. Se orientan por puntos de referencia y por los puntos cardinales. Por ejemplo, a dos cuadras al norte de la Catedral. O a cinco varas al sur de la Iglesia de la Recolección.
Una cuadra es una manzana y una vara, una casa: el portal.




Costado sur de la Catedral. Dos leones flanquean las puertas de la entrada principal.



La Plaza Central (o como pone en algunos mapas: Central Park................ ¡impresionante!)
Tiene en el lado norte, el mausoleo de los Mártires de la Revolución; al sur un colegio y otros edificios... al oeste, veríamos una fuente con cuatro leones y los puestos de comida, los helados, los artesanos vendiendo ámbar y otras piedras preciosas,... lo que venden souvenirs; y al este está el Mercado Central. Es el sitio más extraño que he visto. En él se puede encontrar de todo...


La Catedral desde el Museo de los Héroes y Mártires de la Revolución


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosas vistas y gran explicación. ¡Muy interesante!

camaradeniebla dijo...

gracias por enseñarnoslo

Anónimo dijo...

Estupendas las fotos, sobre todo la primera, y estupendos comentarios. Asombroso lo de la cáscara de huevo, siempre he pensado que tirar las cáscaras era derrochar algo valioso. En los pueblos las colocaban sobre los palos de las vallas que delimitaban la propiedad. No sé para qué.
Lo de la orientación por los puntos cardinales me parece dificilísimo, prácticamente imposible para algunos seres como yo.

Saludoss